Las elecciones al decanato del Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental de La Libertad, programadas para el próximo 17 de noviembre, fueron suspendidas por la ONPE a nivel nacional debido a una orden judicial que repone a un candidato nacional que había sido rechazado en Lima.
Al respecto se pronunció el candidato al decanato regional con el número 6 (lista 100 % Ingenieros), Tito Burgos Sarmiento, quien expresó su preocupación ante la cancelación de la elección. «La transparencia y democracia son pilares de nuestra institución, es imperativo que se garantice un proceso justo y claro», indicó.
«Hacemos un llamado urgente a las autoridades competentes para que resuelva esta situación y se articule un plan que permita contar con la relación final de candidatos y un padrón de electores subsanado», agregó.
Finalmente, sostuvo que espera que la próxima semana se realice un Congreso Nacional Extraordinario para se ver un nuevo cronograma. «Esto nos ha perjudicado a todos los candidatos, ahora solo hay incertidumbre», destacó.