
El directorio de Telefónica del Perú, empresa que comercialmente opera como Movistar, acordó solicitar un Procedimiento Concursal Ordinario (PCO) ante el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) para reestructurar sus obligaciones financieras.
«Después de evaluar diferentes alternativas para asegurar la estabilidad financiera de la compañía, llegamos a la conclusión de que acogernos de manera voluntaria al PCO es el mejor camino para proteger la prestación de los servicios de telecomunicaciones a los peruanos», indicó Elena Maestre, presidenta ejecutiva de la compañía.

La funcionaria manifestó que están enfocados en garantizar la permanencia de la multinacional, que opera bajo la marca Movistar, a largo plazo para continuar brindando servicios a sus 13 millones de clientes.
Telefónica del Perú mantiene una disputa con Sunat por el pago del Impuesto a la Renta (IR) de los años 1998, 2000 y 2001, un conflicto que lleva más de 20 años. En abril del año pasado, la empresa decidió pagar hasta S/1.361 millones por deudas de los ejercicios 2000 y 2001.