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viernes 28, marzo 2025

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Telefónica pedirá reestructuración financiera ante Indecopi

La empresa transnacional explicó que es por compleja situación económica, pero proceso no implica su liquidación ni mucho menos una quiebra.

El directorio de Telefónica del Perú, empresa que comercialmente opera como Movistar, acordó solicitar un Procedimiento Concursal Ordinario (PCO) ante el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) para reestructurar sus obligaciones financieras.

«Después de evaluar diferentes alternativas para asegurar la estabilidad financiera de la compañía, llegamos a la conclusión de que acogernos de manera voluntaria al PCO es el mejor camino para proteger la prestación de los servicios de telecomunicaciones a los peruanos», indicó Elena Maestre, presidenta ejecutiva de la compañía.

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La empresa Movistar tiene millones de clientes en Perú. Foto: RPP

La funcionaria manifestó que están enfocados en garantizar la permanencia de la multinacional, que opera bajo la marca Movistar, a largo plazo para continuar brindando servicios a sus 13 millones de clientes.

Telefónica del Perú mantiene una disputa con Sunat por el pago del Impuesto a la Renta (IR) de los años 1998, 2000 y 2001, un conflicto que lleva más de 20 años. En abril del año pasado, la empresa decidió pagar hasta S/1.361 millones por deudas de los ejercicios 2000 y 2001.

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