
Luego de la tragedia ocurrida en el centro comercial Real Plaza Trujillo que dejó 6 fallecidos, el Ministerio Público inició una investigación preliminar en contra del representante del establecimiento por el presunto delito de homicidio culposo y lesiones culposas.
«La fiscal Carmen Varas Valderrama dispuso inicio de investigación preliminar contra el representante legal del Real Plaza y los que resulten responsables, por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas», informó el presidente de la Junta de Fiscales de La Libertad, Luis Guillermo Bringas.
Detalló que la misma noche de la tragedia se incautó documentación referida a la licencia de funcionamiento del centro comercial, inspecciones, expedientes de construcción, si se levantaron observaciones o no, para determinar responsabilidades.
Además, se hizo lo mismo en distintas oficinas de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT). «Se está obteniendo información e incautando documentos en la MPT, específicamente en el área de Edificaciones, Licencias y Archivo. Hoy declara el gerente del Real Plaza y el representante de Defensa Civil en la comisaría de San Andrés», señaló.
El representante del Ministerio Público también contó que durante el domingo hubo demora en la entrega de documentación en la comuna provincial, incluso los fiscales tuvieron que esperar dos horas.