
Luego de la renuncia de César Acuña Peralta para postular a la Presidencia en el 2026, Joana Cabrera asumió como gobernadora de la región La Libertad. Ante ello, alegó estar «emocionada» y aseguró que buscará una reunión y la visita del presidente José Jerí.
Cabrera, médica de profesión, aclaró también las dudas sobre su lugar de origen, luego que en redes sociales se hablara que ella nació en Pisco, región Ica.
«Estoy emocionada en ser la primera gobernadora mujer. Soy huamachuquina con mucho orgullo. A los liberteños les digo que estén tranquilos. Este hecho de ser la primera gobernadora lo tomo con gran responsabilidad, es una oportunidad para demostrar que como mujer también podemos hacer las cosas», declaró.
«Voy a solicitar una reunión con el presidente y que se comprometa a cumplir todo lo que está encaminado, porque no podemos permitir que haya obras paralizadas. También pediré que apoye en seguridad ciudadana, la sede de Dinoes que no se ha cumplido, el cambio de personal de Inteligencia. Le voy a pedir al presidente que venga a la región para que vea lo que estamos haciendo», anunció la flamante sucesora de César Acuña.