Tres regidores de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) solicitaron reconsiderar el acuerdo de Concejo que aprobó la ordenanza que modifica el horario de atención de establecimientos nocturnos con venta de bebidas alcohólicas hasta la 1 de la madrugada.
Se trata de los concejales Cristhian Luján Pajares, Jorge Vásquez Tirado y Giancarlo Toribio Castro, quienes argumentan que la ordenanza carece de sustento técnico y que no se presentó evidencia que demuestre que la restricción horaria sea una medida idónea para luchar contra la inseguridad ciudadana. También afecta los derechos de los propietarios.
Además, señalan que mediante Dictamen N° 003-2024-MPT/CODEL, de fecha 28 de octubre del 2024, los regidores de la comisión de Desarrollo Económico Local concluyen en relación al artículo 2° del proyecto, que “…la restricción horaria para el expendio de alcohol o restricción horaria de funcionamiento de centros de esparcimiento que vendan alcohol no es idónea para la protección de los derechos pretendidos, por lo tanto, no supera el análisis de necesidad…».