
El congresista Diego Bazán Calderón verificó un problema de larga data: los teléfonos de las comisarías en Trujillo y La Libertad no funcionan.
“Hay muchos ciudadanos que se quejan, que cuando tienen una emergencia y llaman a la comisaría o al comisario de su jurisdicción, este nunca les contesta”, aseveró Bazán, quien en un video realizó tres llamadas a diferentes números de la delegación de Buenos Aires, en el distrito de Víctor Larco y en ninguna hubo respuesta.

“Señores, y esto le digo al general de la Policía (Guillermo Llerena), cómo esperamos luchar contra la criminalidad en nuestra región si ni siquiera somos capaces de mantener nuestras líneas habilitadas y, por supuesto, estar cerca del ciudadano”, manifestó.
El legislador explicó que hacía este video porque el fin de semana vio un accidente de tránsito en la vía de evitamiento, en Buenos Aires, y no se recibió el auxilio. “Llamamos al número del mayor comisario, Chávez Olivera Hugo Armando. El señor tiene una fotografía en wasap y aparentemente es de él. Y me contestó. Y me dijo que no era el teléfono de la Comisaría de Buenos Aires”, refirió Diego Bazán.
Añadió que ni el oficial de la Policía ni siquiera tuvo la gentileza de decirle que era el comisario de Buenos Aires. “Durante toda la semana llamaremos comisaría por comisaría y estaremos fiscalizando si los números funcionan; porque no es posible que ni siquiera tengan la capacidad de tener números habilitados para la atención al ciudadano”, lamentó.