18 C
Trujillo
martes 23, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillano Óscar Ravello a un paso de luchar en la UFC

Deportista liberteño fue seleccionado para participar en el Programa de Desarrollo de la UFC en México y podría escalar al top de la UFC.

Senati Trujillo Perú

¡Quiere llevar a Trujillo a lo más alto de la MMA! Luego de coronarse campeón de peso wélter (77kgs.) del Fusion Fighting Championship (FFC), la liga de artes marciales mixtas más importante del continente, el luchador trujillano Óscar Ravello fue seleccionado para participar del Programa de Desarrollo UFC que se realizará, desde el 1 de abril, en el UFC Performance Institute México (UFC PI México), el más reciente centro de desarrollo de la promotora, detrás de los ubicados en Las Vegas, Estados Unidos y Shanghai, China.

Ravello, junto a cuatro luchadores nacionales, viajarán este domingo 31 de marzo a la Ciudad de México para incorporarse, por los próximos seis meses, al programa de desarrollo de nuevos talentos del UFC PI México, en donde los 20 mejores peleadores latinoamericanos entrenarán en el centro, pasarán diversas pruebas y tendrán la posibilidad de clasificar a la UFC. Hay que resaltar que, Óscar Ravello es el primer y único luchador trujillano en ser seleccionado para un programa de las artes marciales mixtas de esta envergadura.

Prevenidos ante El Niño Perú

Es preciso recordar que, el trujillano Óscar «The Punisher» Ravello, de 25 años, conquistó, en setiembre del 2023, el título del FFC y se convirtió en el primer trujillano en alzar un título continental de artes marciales mixtas. En aquella ocasión derrotó por contundente decisión unánime al argentino Dante Romero en Buenos Aires, capital argentina.

El Performance Institute México (UFC PI México), con sede en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, es un centro de alto rendimiento para las Artes Marciales Mixtas (MMA) y cuenta con toda la infraestructura y equipamiento tecnológico, físico, nutricional, entre otros aspectos para mejorar el rendimiento de los peleadores del UFC Academy, los futuros alumnos de las instalaciones, y los luchadores ya consagrados de la UFC. Tras esta oportunidad, el peleador trujillano Óscar Ravello espera sumarse a la creciente lista de peruanos que compiten en la UFC.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio