El jefe de la Región Policial La Libertad, general José Zavala Chumbiauca, encabezó un operativo de retiro de stickers extorsivos para reemplazarlos por calcamonías de la Policía con el número 957 649 338, que es donde se pueden denunciar las extorsiones.
La actividad se realizó en los distritos de La Esperanza y Florencia de Mora. Son 10 mil stickers de la Policía que se piensa pegar en las fachadas de negocios y viviendas, así como en mototaxis, microbuses y combis.
“No solamente es la parte represiva, que todos los días estamos capturando gente dedicada a la extorsión, sino también la parte de la llegada a la sociedad, que vea que la Policía es su amiga (…) queremos que la ciudadanía les pierda miedo a los extorsionadores”, expresó a la prensa el general Zavala.
Añadió que, con las denuncias de la gente, que recurre a las comisarías y a la División de Investigación Criminal (Divincri), han podido realizar importantes capturas y bajar el nivel de extorsiones en La Libertad. “Seguramente que no va desaparecer de un momento a otro un mal que está enraizado en La Libertad más de 30 años, pero estamos trabajando en ello”, puntualizó.