Las obras de mejoramiento de pistas que la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) realiza en nueve avenidas y calles principales de la ciudad están en un 15% de avance promedio, precisó el gerente de Obras de la comuna, Iván Cárdenas Lara.
“Se trata de nueve Inversiones de Optimización, de Ampliación Marginal, de Rehabilitación y de Reposición (IOARR) en las que se había previsto una inversión de S/ 15 millones, pero como las empresas postoras ganaron con el 90% del valor de convocatoria, el total es de poco más de 14 millones, quedando un saldo a favor de la municipalidad”, explicó Cárdenas.
El funcionario refirió que cada IOARR tiene una empresa supervisora privada para verificar que los trabajos se hagan conforme a lo que se ha determinado en los expedientes. A eso se suma las inspecciones inopinadas que hace la gerencia de Obras, las que hacen los regidores y las de la Contraloría General.
Las nueve avenidas intervenidas son: Los Colibríes, Antenor Orrego, Mansiche, Metropolitana, Indoamérica, Valcárcel, Uceda Meza y las calles Mantaro y Unión. La mayoría empezó en la quincena de agosto, teniendo un plazo de ejecución de 45 días a 75 días. “Los trabajos deben estar terminando en la quincena de octubre”, acotó Iván Cárdenas.
El gerente pidió comprensión y paciencia a la ciudadanía por las obras que generan ruido y polvo, pero que al culminarse Trujillo tendrá mejores pistas, las que han sido descuidadas por décadas.