17 C
Trujillo
sábado 18, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: 20 mil taxistas se ven beneficiados con decreto de alcaldía

Tras la lucha de N60 Radio y el "Chino al Volante", se logró que la MPT favorezca a taxistas para facilitar su formalización.

Senati Trujillo Perú

Cerca de 20 mil taxistas se ven favorecidos con el Decreto de Alcaldía que dio a conocer Mario Reyna, alcalde provincial de Trujillo, el cual facilita la formalización de los ‘amigos al volante’.

Tras una lucha durante meses de N60 Radio y el programa ‘Chino Al Volante’, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) anunció que miles de taxistas podrán tener su tarjeta de circulación por 10 años y ya no tendrán que pagar cupo para pertenecer a empresas.

Prevenidos ante El Niño Perú

¿De qué trata el Decreto de Alcaldía?

En diálogo con N60, el exgerente de Transportes de la MPT, Jonathan Torres, explicó que ahora los taxistas para iniciar su labor ya no tendrán que inscribirse en empresas, sino ir solamente a la comuna provincial.

«Para iniciar su trabajo como taxistas estaban obligados antes a pertenecer a una empresa y estos cupos te cobraban entre 2 mil, a 3 mil o 4 mil soles. Ahora el taxista que va a comenzar su trabajo puede hacerlo libremente», sostuvo.

«Ahora el taxista puede ir a la MPT, paga sus 46 soles y ya puede elegir si es individual o de alguna empresa. No hay límite, es libre el parque automotor. Todos los amigos que hayan sido informales, pueden inscribirse en el municipio y tener su tarjeta de circulación por 10 años o el tiempo que les corresponda, de acuerdo al año modelo de su vehículo», agregó.

Por su parte, el alcalde Mario Reyna expresó que se trata de «hacer justicia» a los taxistas que se esfuerzan trabajando, algunos desde la madrugada hasta altas horas de la noche para llevar un pan a su mesa.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio