
El jefe de la Región Policial La Libertad, general PNP Guillermo Carlos Llerena, informó que hasta la fecha se ha logrado la detención de 40 presuntos extorsionadores en Trujillo, todos con pruebas contundentes que han permitido su proceso judicial.
“Los 40 con pruebas y por lo menos tenemos ahí más del 90 % ya está allá con prisión”, señaló el general, precisando que entre los elementos incautados se encuentran explosivos, armas de fuego, drogas y material utilizado para intimidar a sus victimas.

Como parte de la estrategia de seguridad, se ha reforzado la presencia policial en distritos críticos como Florencia de Mora, La Esperanza, El Porvenir y Milagro. Además, los alcaldes y gerentes de Seguridad Ciudadana han comprometido la incorporación de 70 vehículos para patrullaje dentro de los cuadrantes, fortaleciendo la vigilancia en toda la ciudad.
“El coronel Arana los forma acá en la plaza, vienen los patrulleros y salen inmediatamente y los estamos enviando, como había sido el ofrecimiento inicial, a Florencia de Mora, a La Esperanza y al Porvenir”, explicó.
El general Llerena aseguró que la Policía continuará con los operativos y la coordinación con las autoridades judiciales para garantizar la captura de sentenciados pendientes. Asimismo, exhortó a la población a denunciar cualquier acto delictivo y confiar en las acciones de seguridad que buscan devolver la tranquilidad a Trujillo.