18 C
Trujillo
martes 23, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: 50 soldados asisten a taller para conservar monumentos arqueológicos de tierra

Cuando el personal de tropa se licencie, tendrán una oportunidad de apoyar en la conservación de Chan Chan.

Senati Trujillo Perú

Un total de 50 soldados de la 32ª Brigada de Infantería reciben charlas y capacitación en la conservación de monumentos arqueológicos edificados en tierra. El taller es organizado por el Ministerio de Cultura y cuando el personal de tropa se licencie podrán ayudar en la conservación de Chan Chan.

“El piloto nos ayuda a reflexionar sobre los valores de Chan Chan y la categoría que tiene como Patrimonio Mundial, su conservación y lo importante que es para el futuro de nuestro país y el mundo; de otro lado, nos ayudará en un futuro próximo a generar oportunidades de trabajo a miembros del Ejército Peruano, quienes siempre están atentos para ayudar a la comunidad”, manifestó el titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad (DDCLL), David Calderón de los Ríos.

Prevenidos ante El Niño Perú
Personal de la DDCLL dicta las charlas a 50 soldados sobre la conservación de monumentos arqueológicos edificados en tierra. Foto: DDCLL

Los encargados de dictar el taller son la arqueóloga Blanca Sánchez, la conservadora Roxana Loayza y el ingeniero de materiales, Hubert Sánchez. Las charlas se dan en las instalaciones del cuartel general de la 32ª B.I.

En la primera sesión de clase, los soldados conocieron herramientas de los elementos arquitectónicos técnicos y teóricos con los que cuenta el sitio arqueológico de Chan Chan; además, para la práctica, se les otorgó varias bandejas con diferentes dosificaciones de arcilla, arena y agua, con la finalidad de realizar pruebas para identificar cuál es la diferencia del resultado de las distintas combinaciones adecuadas para la conservación de los monumentos prehispánicos edificados en tierra.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio