17 C
Trujillo
sábado 18, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: 520 serenos y 48 vehículos están operativos, asegura gerente de Seguridad Ciudadana

Funcionario indicó que hasta el mes pasado trabajaba solo el 38 % del personal. "Estamos en los 59 territorios vecinales", aseveró.

Senati Trujillo Perú

Tras las quejas de alcaldes vecinales, el gerente de Seguridad Ciudadana de Trujillo, Alejandro Mazuelos, aseguró que a partir de este mes ya se encuentran 520 serenos y 48 vehículos operativos patrullando los 59 territorios vecinales.

«Tenemos 520 serenos operativos, en la mañana están 240, en la tarde 210 y 70 en el turno noche. Tenemos 48 vehículos que están saliendo, a todos los territorios estamos yendo, sea a moto o pie. A partir de agosto ya están trabajando 6×1 porque ya se vacunaron y han regresado. Sin embargo, los vulnerables aún continúan en casa, eso significa que no pueden volver a trabajar hasta que la emergencia acabe», sostuvo a N60.

Prevenidos ante El Niño Perú

Mazuelos agregó que meses pasados descuidaron los territorios debido a las bajas que tuvo el personal y la concentración de este en alrededores del mercado Mayorista, controlando el comercio informal.

«Tuvimos entre 40 y 48 personas allí (en el mercado Mayorista), pero si bien es cierto, tuvimos una baja de 10 serenos que perdieron la vida este año por la COVID-19, eso generó que tuviéramos que retirarnos. Otra causa es que estábamos descuidando los territorios, hemos estado trabajando con un 38 % de serenos, llámese 240 serenos, si lo dividimos en 3 grupos el número es deficiente», señaló.

Finalmente, pidió a los alcaldes vecinales confiar en el personal de serenazgo. «Hemos estado trabajando con un número reducido por la pandemia, pero ahora ya estamos en los 59 territorios«, explicó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio