
El titular de la Gerencia Regional de Salud de La Libertad (Geresa-LL), Aníbal Morillo Arqueros, dio a conocer que las siete nuevas salas de operaciones del Hospital Belén de Trujillo empezarán a realizar intervenciones quirúrgicas a fines de marzo de 2025.
El funcionario señaló que las obras deben ser entregadas el 10 de marzo y después del 25 de marzo estarán al servicio de la población, sobre todo, de las personas del Seguro Integral de Salud (SIS), que son las más vulnerables. Las obras están al 94% de avance.

Este proyecto es posible gracias al shock de inversiones en el sector Salud que propuso el gobernador regional César Acuña Peralta. Los siete quirófanos duplicarán el número de operaciones.
“En el Hospital Belén, el Gobierno Regional de La Libertad, bajo los lineamientos del gobernador de mejorar la calidad de servicio en salud, ha invertido en esta gestión S/. 50 millones mediante tres IOARR en equipamiento, la casa de fuerza de energía y la optimización de estas salas de operaciones”, aseveró Aníbal Morillo.