17 C
Trujillo
sábado 13, julio 2024

941187799

Trujillo: acelerador lineal, equipo de rayos X y tomógrafo no funcionan en Hospital de Alta Complejidad

Demora en reparación de equipos se debe a engorroso proceso de contrataciones y afecta a decenas de pacientes oncológicos.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

Un acelerador lineal, un equipo de rayos X y un tomógrafo simulador computarizado no funcionan en el Hospital de Alta Complejidad de EsSalud, en Trujillo, lo cual afecta a decenas de pacientes con enfermedades oncológicas.

Así lo comprobó el congresista Héctor Acuña Peralta, quien visitó el nosocomio junto con la gerenta de la Red Asistencial EsSalud-La Libertad, Claudia Holguín Armas y empleados de la Contraloría General de la República.

Prevenidos ante El Niño Perú
Tres importantes equipos oncológicos están inoperativos en el Hospital de alta Complejidad (HAC) de EsSalud, en Trujillo. Foto: RPP

“La falla del acelerador lineal fue reportada el 29 de abril afectando a 210 pacientes que estaban en espera. Si bien se optó por la tercerización para la atención de los pacientes con dicho equipo, es urgente que esté en funcionamiento para la atención de los asegurados liberteños”, expresó Acuña.

A su turno, la gerenta Claudia Holguín lamentó las demoras normativas. “En todo proceso cumplimos con las normas de Contrataciones del Estado, que tiene sus etapas y no considera que estamos en un sector que cada día que pasa está en peligro la vida de nuestros asegurados. Estamos haciendo todo lo posible para que en el menor tiempo podamos tener operativo este y todos los equipos oncológicos”, acotó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio