17 C
Trujillo
sábado 18, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: agentes de serenazgo ya cuentan con cabina de desinfección

Después de más de un año de pandemia, personal de Seguridad Ciudadana tiene una manera de prevenir el contagio de la COVID-19.

Senati Trujillo Perú

Tuvo que pasar más de un año desde el inicio de la pandemia del COVID-19 para que el personal de Seguridad Ciudadana de Trujillo se sintiera un poco más seguro al tener por fin, una cabina de desinfección.

Así lo contó el secretario de sindicato de este sector, Carlos Bocanegra. «Después de tanta lucha, hemos empezado con las desinfecciones en las casas de los colegas, buscando algún tipo de prevención ya que se acerca una tercera ola. También conseguimos una cabina de desinfección, aspersores para poder desinfectar camionetas y dar mejor calidad y salud no solo para trabajadores, sino también para nuestras familias», indicó a N60.

Prevenidos ante El Niño Perú

Hasta el momento, son 10 trabajadores de serenazgo que han perdido la vida a causa de la COVID-19. Mientras que otra gran parte se mantuvo en cuarentena por ser vulnerable, algo que limitó la seguridad en Trujillo.

Ahora, con el regreso de muchos que ya recibieron sus dos dosis de la vacuna contra la COVID-19, Seguridad Ciudadana de Trujillo cuenta con 870 trabajadores, de los cuales están activos 620, divididos en tres turnos.

«Con alrededor de 200 serenos por turno hacemos un esfuerzo de mantener todos los territorios seguros, también se hace operativos constantes con Ola Azul, con el grupo IRAM, para el bienestar de la comunidad», sostuvo Bocanegra.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio