18 C
Trujillo
viernes 17, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: “Alan no es ejemplo para mí”, dice jefa de juventud aprista en La Libertad

Adriana Moncada señala que el Partido Aprista participará en las elecciones de 2026 con caras nuevas y jóvenes.

Senati Trujillo Perú

La secretaria regional de la Juventud Aprista Peruana (JAP) de La libertad, Adriana Moncada, afirmó en N60 que el extinto presidente del país, Alan García Pérez, no es un ejemplo para ella, quien sí considera un paradigma a seguir al fundador del aprismo, Víctor Haya de la Torre.

“Alan García fue un gran compañero, hizo buenos gobiernos, su segundo gobierno fue ejemplar, pero no es de por sí un ejemplo para mí; él se basó en la ideología de Haya de la Torre, mas no tuvo una propia ideología. La única ideología es la de Haya de al Torre, la cual debemos seguir y en ella formarnos”, aseveró Moncada.

Prevenidos ante El Niño Perú
El Partido Aprista está en plena renovación de cuadros para ir a las justas nacionales de 2026. Foto: Perú 21

La dirigente política expresó que cuando los jóvenes entran al partido, se dan cuenta que ha habido un decaimiento. “Para lo que escuchamos de los antiguos compañeros que nos cuentan la mística de que antes había mítines con 5 millones de personas, 10 millones de personas (sic); cuando falleció Víctor Raúl, cómo lo seguían, y que ahora estemos con tan poca gente, realmente nos asusta, pero no nos pone menos fuertes”, enfatizó Moncada.

Finalmente, refirió que este 2026 el Partido Aprista participará en las elecciones generales con una institución partidaria renovada donde habrá mucha juventud y caras nuevas.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio