
El regidor Giancarlo Toribio reveló en N60 que el alcalde sentenciado de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, está impidiendo las labores de fiscalización de su gestión, mediante órdenes a sus funcionarios.
Según el concejal que ingresó con el partido Somos Perú, al igual que Fernández Bazán, el burgomaestre se está entrometiendo en la función de los regidores.
«La actual gestión nos tiene a todos los regidores bloqueados con los gerentes y subgerentes, tienen orden de no contestar llamadas, y que no nos atiendan, y si queremos fiscalizar algo, todo por documentos. Eso es la orden del alcalde», contó el regidor en N60.
Funcionarios no van
Toribio refirió que en sesiones de Concejo tampoco acuden los funcionarios que tienen cuestionamientos. «Hay un abuso, en Concejo no nos permiten llamar a gerentes, fiscalizar. Luego dice que ningún regidor va a fiscalizar obras. Nosotros no andamos con 5 guardaespaldas y a sesión vamos presencialmente, no como otros que detrás del micrófono se esconden», manifestó.
Finalmente, comentó que Fernández Bazán dijo en una transmisión en sus redes sociales que tiene a su gerente de Transportes solo «para firmar documentos, sino lo hubiera botado hace rato».