
A pesar de la emergencia por intensas lluvias y huaicos en Trujillo, el alcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, parece que sigue pensando en intereses políticos y no en la población.
El gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Martín Namay, dio a conocer que designó a diversos gerentes para coordinar la ayuda con municipalidades provinciales y distritales; sin embargo, en Trujillo no aceptaron apoyo y se negaron a coordinar.
«En la emergencia, deberíamos estar unidos todas las autoridades, y las municipalidades y empresas privadas deben unirse porque muchas familias han perdido todo. Cuando pedí a la gerente de Comercio Exterior, Angelica Villanueva, que coordine con la Municipalidad de Trujillo (MPT), recibió como siempre falta de respeto de parte de la autoridad, ninguna coordinación, nos pusimos a disposición de la MPT pero piensan que son héroes y con una máquina, volquete y un grupo de trabajadores del segat pueden hacer todo», manifestó a N60 Noticias.
Lamenta
Namay Valderrama sostuvo que todos los alcaldes están coordinando y pidiendo ayuda para su población, pero el alcalde de Trujillo no quiere.
«Ella (la gerente) ha sufrido un atropello cuando ha querido coordinar el primer día con la MPT, con el alcalde y funcionarios. El sr. (alcalde) dice que no quiere hablar con nadie de la región, una reacción bastante mediocre», lamentó.