En medio de los reclamos del sentenciado alcalde de Trujillo, Arturo Fernández,tras el retiro de su seguridad por parte del Estado, la prefecta regional de La Libertad, Carolina Velasco, indicó que actualmente existen cinco solicitudes de garantías en contra del burgomaestre y que este no cuenta con ninguna petición al respecto.
«Hemos verificado que existen 5 solicitudes de garantía en contra del alcalde, que él aparece como denunciado, pero no existe ninguna que él haya solicitado», expresó a N60.
La funcionaria regional reiteró que el burgomaestre en ningún momento ha realizado este procedimiento y menos con pruebas que lo justifiquen. «En ningún momento ha pedido, y si lo hiciera tiene que venir con medios probatorios suficientes», añadió.
Velasco indicó que pese a que el alcalde ha presentado el informe correspondiente de riesgo, aún así no existe medios probatorios que avalen el seguir manteniendo su seguridad mantenida por el Estado. «No hay ninguna situación que amerite que mantenga su seguridad», añadió.