17 C
Trujillo
martes 16, julio 2024

941187799

Trujillo: alcalde Arturo Fernández puede ser suspendido por incapacidad mental, según abogado

Greco Quiroz se refirió a declaraciones de Valentín Fernández, quien confirmó que su hermano es un paciente psiquiátrico.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

Luego que el exalcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández, confirmara que su hermano, el alcalde sentenciado de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, es un paciente psiquiátrico, el abogado Greco Quiroz sostuvo que cualquier ciudadano puede pedir su suspensión por incapacidad mental.

«Pueden solicitar al Concejo la suspensión del sr. por incapacidad mental. No es una persona cabal, cuerda para tomar decisiones adecuadas para la ciudad. Piensa de una manera distorsionada a la realidad, ahora entiendo porqué cree que todos somos sus enemigos, quienes criticamos su gestión, y por eso los insultos a todos los que piensan diferente a él», expresó en N60.

Prevenidos ante El Niño Perú

El letrado también consideró que las personas que acompañan a Arturo Fernández y «lo aplauden en todo» pueden ser denunciadas por instigar.

«Esas personas cercanas a él son instigadores, ahora se podría decir que ellos podrían ser denunciados penalmente por los delitos que cometa el sr. Arturo Fernández, por su condición mental», mencionó.

Inimputable

Quiroz confirmó lo dicho por Valentin Fernández y manifestó que el alcalde puede ser considerado inimputable de delitos penales por su condición mental. Sin embargo, debe ser internado en un centro psiquiátrico.

«Si el médico psiquiatra confirma que Fernández padece una enfermedad que le impide comprender lo delictivo de sus acciones, como el insulto, agresión verbal. En ese caso, el sr. sería inimputable y no lo podrían condenar, pero también él debería ser internado. El juez, si declara inimputable por enfermedad mental no lo sentencia penalmente, pero sí dispone su internamiento en un centro psiquiátrico para ser tratado», indicó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio