
La suspensión del alcalde sentenciado de Trujillo, César Arturo Fernández, continúa sin fecha. Tras una Sesión Extraordinaria del Concejo Municipal, donde se rechazó adherir solicitudes de suspensión, el burgomaestre terminó abruptamente la sesión.
Durante la sesión, todos los regidores estuvieron presentes, pero el alcalde se escudó tras un celular para estar presente vía remota.
Allí, Fernández Bazán tuvo un cruce de palabras con su primer regidor Mario Reyna, contra quien alzó la voz para que «pida la palabra». Asimismo, el regidor Juan Namoc se dirigió al alcalde diciendo: «Usted no es un dictador, no es un tirano. Es un condenado».
Nueva fecha
Ante el término de la sesión, el alcalde debe convocar a una nueva fecha para debatir su suspensión. Nueve regidores le enviaron una carta para que la sesión se realice antes del 8 de agosto.
En los documentos, nueve concejales suscriben que el plazo máximo para que el Concejo se pronuncie sobre la sesión para la suspensión, tiene fecha de vencimiento el 8 de agosto.


¿Hasta octubre?
Con todo este retraso, el proceso de suspensión del alcalde de Trujillo duraría incluso hasta octubre para darse su salida, según lo comentado por el abogado Carlos Talledo.
«Es posible que demore el proceso de suspensión. Si el 8 de agosto se decide la suspensión del alcalde, él tiene la posibilidad de presentar una apelación, eso se eleva al JNE y ellos resuelven en última instancia, ese procedimiento puede durar unos meses. Los funcionarios que dicen que aún tienen la posibilidad de llegar hasta octubre, puede estar en lo cierto. Le calculo un par de meses por lo menos, desde que se apruebe la sesión de suspensión», manifestó.