17 C
Trujillo
sábado 3, diciembre 2022

941187799

Trujillo: alcalde electo y diririgentes del Segat en guerra

Enfrentamientos tuvieron su origen en medio de plena campaña electoral.

- Advertisement -

Una serie de conflictos siguen al alcalde electo por Trujillo, Arturo Fernández, con nada menos que con dirigentes del Segat.

Enfrentamientos tienen su origen en medio de plena campaña electoral, cuando en agosto de este 2022, el exburgomaestre de Moche tuvo duras palabras en contra del personal de la entidad ambiental, llegando a calificarlos como “vagos” y hasta parásitos.

La respuesta de los sindicalistas no se hizo esperar y le exigieron a la autoridad virtual que les pida disculpas una vez asuma el cargo. Otra represalia que tomaron es que declararon al político como una persona no grata en su institución.

«Nosotros estamos dispuestos a trabajar con esta gestión y la que venga. No obstante, pedimos al alcalde que se rectifique de sus declaraciones», indicó el sindicalista a N60.

Paralelamente, el secretario del Sindicato de Trabajadores del Segat, Ulises Rodríguez, indicó a Correo que buscarán reunirse con la autoridad trujillana para aclarar ciertos puntos.

Por su lado, el alcalde electo restó importancia a los dichos por Charles Paredes:“Me da igual lo que piense un sindicalista, me llega a la punta del huaco, lo que me interesa es que el trabajador tenga buen uniforme, sueldo exacto al día, no tenga que humillarse por un sueldo y que sea bien tratado por su alcalde”.

Fernández también se pronunció sobre las protestas que los trabajadores del Segat realizaron frente a la comuna trujillana pidiendo que se cumplan los pagos pendientes por sus labores.

El funcionario criticó a la actual gestión de José Ruiz y aconsejó al personal dejar la basura que recolectan frente al municipio, o en la casa de Ruiz y hasta del mismo Paredes.

Por lo pronto, en declaraciones a N60, Junior Cabrera, abogado laboralista, recomendó al electo alcalde de Trujillo priorizar el diálogo con los sindicatos y evitar la confrontación.

«Los sindicatos tienen una fuerza confrontacional importante, se ve en las huelgas. Es por eso que recomiendo al alcalde electo, buscar el diálogo con sus representantes pues ellos son el soporte de la municipalidad, dada la relevancia de su trabajo para la colectividad», sostuvo el especialista a N60.

Habrá que ver si Fernández, quien asume la alcaldía trujillana desde el 1 de enero, logra conciliar con los dirigentes, o cumplir sus palabras de hasta cerrar el Segat.

Publicidad

- Advertisment -spot_img

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio