17 C
Trujillo
sábado 13, julio 2024

941187799

Trujillo: alcalde gestiona recursos para culminar obras paralizadas

La compañía Trujillo Crece detuvo sus trabajos en 8 urbanizaciones por mala gestión de los plazos para abonar el presupuesto.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

El alcalde de Trujillo, Mario Reyna, realiza los trámites necesarios para conseguir apoyo en el financiamiento del proyecto que se tiene con el consorcio Trujillo Crece. Para ello, tuvo una reunión con los congresistas José Jeri Oré, presidente de la Comisión de Presupuesto, y Diego Bazán Ferrer.

El consorcio Trujillo Crece, suspendió sus actividades el año pasado debido a la falta de coordinación y gestión adecuada para asegurar la continuidad de los recursos económicos necesarios para el proyecto. Esto resultó en retrasos en los pagos y en la molestia de los residentes locales, quienes se vieron afectados por zanjas abiertas y otras incomodidades cotidianas.

Prevenidos ante El Niño Perú

Para resolver la situación y garantizar la finalización del proyecto, Reyna Rodríguez ordenó a la municipalidad utilizar sus propios recursos para cubrir la deuda pendiente mediante un cofinanciamiento al proyecto. Durante los primeros meses de este año, se realizaron pagos significativos al consorcio, totalizando S/ 3,422,041.00 después de un primer desembolso de S/ 1,358,474.00 en enero.

El año 2023, una parte del presupuesto de Reconstrucción con Cambios ya se había destinado al consorcio Trujillo Crece para pagar avances del proyecto por un monto de S/ 3,474,955.02. A pesar de que el proyecto está avanzado en más del 80%, se ha señalado que la gestión anterior, liderada por Arturo Fernández, no gestionó de manera adecuada los presupuestos necesarios, lo que provocó los problemas actuales y refleja deficiencias en la planificación y aseguramiento de fondos para la obra.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio