19 C
Trujillo
domingo 20, abril 2025

941187799

Trujillo: alcalde José Ruiz es absuelto de acusación durante sus días de regidor en Huanchaco

Ruiz fue absuelto por el Octavo Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

El alcalde distrital de Trujillo, José Ruiz, fue absuelto por el Octavo Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, de la acusación por presunta negociación incompatible en agravio al Estado por la compra millonaria de camionetas e implementos de seguridad ciudadana, cuando era regidor en el año 2013 en Huanchaco.

Julio Neyra Barrantes fue el juez quien absolvió, en segunda instancia, al actual burgomaestre trujillano, sobre quien pesaba un pedido de cárcel de 4 años y 8 meses.

Prevenidos ante El Niño Perú

Al conocer el veredicto, el burgomaestre trujillano reafirmó su inocencia: “Siempre lo dijimos la acusación fiscal no tenía sustento. Nosotros, en calidad de concejales, votamos a favor de la lucha contra la inseguridad ciudadana y autorizamos la exoneración de proceso de adquisiciones de implementos de seguridad porque nos encontrábamos en situación de emergencia y se avecinaban los Juegos Bolivarianos. Nunca tuvimos injerencia administrativa, esa jamás fue nuestra función”.

Junto a Ruiz, también se encontraban procesados la exalcaldesa de Huanchaco, Dilia Mestanza Rengifo, y otros dos exregidores.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio