
El alcalde distrital de Trujillo, José Ruiz, fue absuelto por el Octavo Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, de la acusación por presunta negociación incompatible en agravio al Estado por la compra millonaria de camionetas e implementos de seguridad ciudadana, cuando era regidor en el año 2013 en Huanchaco.
Julio Neyra Barrantes fue el juez quien absolvió, en segunda instancia, al actual burgomaestre trujillano, sobre quien pesaba un pedido de cárcel de 4 años y 8 meses.
Al conocer el veredicto, el burgomaestre trujillano reafirmó su inocencia: “Siempre lo dijimos la acusación fiscal no tenía sustento. Nosotros, en calidad de concejales, votamos a favor de la lucha contra la inseguridad ciudadana y autorizamos la exoneración de proceso de adquisiciones de implementos de seguridad porque nos encontrábamos en situación de emergencia y se avecinaban los Juegos Bolivarianos. Nunca tuvimos injerencia administrativa, esa jamás fue nuestra función”.
Junto a Ruiz, también se encontraban procesados la exalcaldesa de Huanchaco, Dilia Mestanza Rengifo, y otros dos exregidores.