
Unas 9 veces llamó “miserable” el alcalde José Ruiz al presidente Francisco Sagasti a causa de su inacción sanitaria en La Libertad y que ha ocasionado casi 6 mil muertes en la región, señalando que lo denunciará por genocidio junto a su gabinete de ministros y al exmandatario Martín Vizcarra.
Estos adjetivos los lanzó el burgomaestre en entrevista con N60 y que se puede escuchar desde 01:09:00 en la transmisión en vivo en nuestra página de Facebook.
Así como al parlamentario del Partido Morado, Ruiz también calificó de la misma manera a su Gobierno y a su ministro de Transportes, Eduardo Gonzales, quien, al ser encargado de la gestión del coronavirus en La Libertad, “no ha traído ni una cama UCI ni medicamentos”, indicó.
El alcalde trujillano indicó que muestra de falta de apoyo son las más de 500 solicitudes diarias que llegan hasta la municipalidad para la recarga de oxígeno, por lo que exige al Estado otorgar más presupuesto para la implementación de más puntos de bien medicinal en la región.
Finalmente invitó a los ciudadanos y autoridades a participar a la próxima marcha pacífica que viene organizando en reclamo al Gobierno Central por apoyo en la pandemia.