16 C
Trujillo
lunes 24, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: alcalde se compromete a mejorar atención en Gerencia de Transportes

Mario Reyna anunció que capacitará a trabajadores para desafiliar sin trabas a taxistas que quieren salir de empresas

Senati Trujillo Perú

El alcalde de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez, anunció en N60 radio que capacitará a los trabajadores de la Gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) para que desafilien sin trabas burocráticas a los taxistas que quieren abandonar las empresas y brindar el servicio de manera individual.

“Tenemos trabajadores que no están capacitados, hay unos que han estado acostumbrados a no cumplir la ley, no han cumplido mandato de Indecopi por décadas. No creo que haya mala fe de los trabajadores, se les tiene que explicar cómo hacer los procedimientos. Hay que capacitarlos para que atiendan bien a los taxistas de acuerdo a la nueva norma”, indicó Reyna Rodríguez.

Prevenidos ante El Niño Perú
Muchos taxistas se quejan de las trabas que les ponen los trabajadores de la Gerencia de Transportes de la MPT para desafiliarse de empresas. Foto: cortesía

El problema surge debido a que los taxistas que van con sus expedientes para desafiliarse, se sorprenden porque les piden RUC, cuando eso se ha acordado que solo es para las empresas; de igual manera, les exigen pagos dobles, que no están contemplados. Por ello, Reyna se comprometió a capacitar a los servidores de la Gerencia de Transportes para evitar trabas burocráticas.

En otra parte de sus declaraciones, el burgomaestre lamentó que se haya tenido que suspender la sesión de concejo de este miércoles por el paro de 24 horas de los integrantes de Seguridad Ciudadana. Ahí se iba a tratar el nuevo Reglamento de Transporte Público de Personas. No obstante, horas después, los regidores volvieron a reunirse.

“(…) en menos de cuatro meses hemos implementado tres de los cuatro puntos que reclaman. Falta el punto de los uniformes, que ello toma tiempo por la licitación. Por esa paralización se decidió suspender la programada sesión de concejo”, comentó Reyna Rodríguez, pero luego la sesión se reanudó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio