19 C
Trujillo
domingo 23, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: alcalde y regidores se confrontan por reconsideración de suspensión

Arturo Fernández postergó la sesión de reconsideración, pero concejales igualmente la llevarán a cabo, siguiendo la normativa.

Senati Trujillo Perú

El alcalde suspendido de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, sigue en confrontación con sus regidores. La sesión de reconsideración de la suspensión estaba programada para hoy lunes, pero la autoridad la postergó para aferrarse al cargo; sin embargo, los concejales igualmente asistirán para votar.

Esta situación lleva a una inestabilidad política en la ciudad, pues el alcalde, a través de un comunicado publicado en redes de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), tildó de ‘golpistas’ a los regidores e incentiva a la violencia, de llevarse a cabo la sesión.

Prevenidos ante El Niño Perú

Para el regidor Jorge Vásquez, en diálogo con N60, el Concejo Municipal es la máxima autoridad y aseguró que el alcalde no puede postergar una sesión, según la resolución N° 718-2012-JNE, del Jurado Nacional de Elecciones.

«Decirle que hay jurisprudencia del JNE, decirles que la sesión se realiza sí o sí. Seguro encontraremos 30 personas que son los que siguen a Antauro Humala. El alcalde podría ser latente a otra queja más ante el JNEA», sostuvo.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio