
Después de más de un año de la pandemia, el COVID-19 llegó a afectar a la alcaldesa del distrito de Salaverry, en la provincia de Trujillo. Se trata de Mónica Betancourt, quien está hospitalizada desde hace 4 días en el Centro Temporal de su distrito.
Esta noticia fue confirmada a N60 por su esposo, Félix Campaña. «Sí, ella está internada desde hace cuatro días, pero está estable. Allí le están controlando su saturación, está con balón de oxígeno», indicó.
Agregó que la burgomaestre apenas sintió los síntomas parecidos a una gripe, acudió al centro de salud. Afortunadamente, sus familiares salieron negativo en las pruebas de descarte.
Asimismo, dio a conocer que otros dos trabajadores de la Municipalidad Distrital de Salaverry están infectados. «Hay dos trabajadores, uno está hospitalizado y otro en cuarentena en su vivienda», concluyó.
Según el último reporte de la Sala Situacional COVID-19 de La Libertad, el distrito de Salaverry cuenta con 1710 contagios, de los cuales 87 han fallecido.