17 C
Trujillo
sábado 26, abril 2025

941187799

Trujillo: anuncian compra de máquinas para diálisis en hospital Belén

A diario, pacientes con insuficiencia renal y que requiere hemodiálisis, peligran de perder la vida. Esto por el déficit de las máquinas de diálisis en el hospital Belén de Trujillo y el vencimiento del convenio con una clínica local.

Así lo denunciaron ciudadanos que se contactaron con N60 Radio. Indicaron que tienen que irse a clínicas privadas, donde por cada diálisis deben pagar S/ 370.

Prevenidos ante El Niño Perú

Comprarán máquinas

Al respecto, la vicegobernadora de La Libertad, Joana Cabrera, quien es médico de profesión, anunció la compra de dos máquinas de diálisis, para aproximadamente dos meses.

«En el hospital Regional hay 5 máquinas de hemodiálisis, pero en el Belén solo hay una. Lo que hacen es hacer la diálisis a los pacientes que se puede ahí, a los demás se les envía a otras clínicas. Ya sacamos la necesidad y aproximadamente tenemos 3 pacientes al día que requieren diálisis. Hay un déficit de 2 máquinas», sostuvo en N60.

«Una máquina está 60 mil soles. Hemos dispuesto la prioridad de compra de 2 máquinas para la brevedad. Calculo que en un mes o mes y medio tendremos las máquinas, y si es antes mejor», acotó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio