Excandidato al Congreso y partidario de 37 años de Alianza Para el Progreso (APP), Juan José Fort, fue inoculado contra el COVID-19 este miércoles junto a otros trabajadores de la empresa Sedalib.
En dicha empresa, Fort actualmente se desempeña como gerente de marketing y formó parte del grupo de 500 colaboradores beneficiados con las dosis anticovid.
Juan José Fort responde
Al respecto, el equipo de Trujillo 60 se comunicó con el apepista, quien al ser consultado por su inoculación, indicó que esta se encontraba en orden y que «todo legal”.
Criterios de vacunación
Por su parte, la gerenta regional de Salud, Kerstyn Morote, indicó que para la inoculación a trabajadores de entidades se sugiere que estos se encuentren en “labor efectiva” y “en riesgo”.
“Cuando las instituciones vienen a pedir vacunación para su personal se les aclara que es deben estar en labor efectiva como realizando notificaciones o inspecciones en lugares concurridos. Las listas que se envían deben validarse tomando en cuenta a personal que asiste de manera presencial y que implica un riesgo de contagio”, indicó Morote a Trujillo 60.
Gerenta responsabiliza a titular de Sedalib
La autoridad también precisó que de encontrarse responsabilidades de un mal armado y validación de los padrones, estas recaen en los titulares de las instituciones.
“Los titulares de las instituciones asumen la responsabilidad de las listas que envían, ya que tienen conocimiento que son pasibles a auditorias y/o investigación por parte de las instituciones que correspondan.”