
Para combatir un posible rebrote de la COVID-19 y la aparición de una nueva mutación de este mal, la Planta Móvil de Oxígeno Medicinal y los Consultorios Rodantes seguirán atendiendo a la población trujillana de manera gratuita durante el nuevo año 2021.
Así, durante el 2020, se recargaron más 4 mil 500 balones de oxígeno medicinal, incluyendo 150 que fueron adquiridos por la comuna provincial, y que son prestados a la ciudadanía que lo necesita. Además de realizarse 7 mil atenciones médicas en las especialidades de pediatría, medicina general, medicina interna y psicología.

Desde el inicio, ambas iniciativas llegaron a diferentes territorios vecinales y distritos de la ciudad, permaneciendo en las zonas por algunos días, con el fin de atender sosteniblemente a la población. Solo en diciembre, se visitaron Mampuesto, Covicorti, La Noria y como lugar principal el Centro Histórico.
Finalmente, según se sabe en los consultorios rodantes se están repartiendo medicinas a los que pacientes que se atienden en ellos.