
A las 12:45 de la noche de este lunes 10 de febrero, la Policía ejecutó un operativo en el distrito de Huanchaco, en Trujillo, capturando a siete presuntos integrantes de la banda criminal “Los Chukis 3.5”, a quienes se les incautó diez cartuchos de dinamita, una pistola Glock, seis celulares y un auto.
Los detectives llegaron hasta el inmueble ubicado en la avenida La Marina 148, en Huanchaco, donde se tenía información que se encontrarían reunidos los integrantes de la citada banda planificando sus actividades delictivas.

En la intervención se detuvo a Marco Antonio Acaro Isuiza (25) (a) “Gordex”, cuando fugaba en el vehículo de placa CED572, junto a Aldo Dilmer Varaza Valeriano (29) (a) “Rata” y Rusbel Nicolás Araujo Abanto (26) (a) “Inge”. Luego, los policías se dirigieron a la vivienda referida y ahí se encontró al presunto cabecilla del clan mafioso Roberto Anderson Ynga Mendoza (26) (a) “Perro Flaco».
Con él estaban Julio César Paredes Calderón (26) (a) «Lengua», Luis Nandito Torres Sánchez (21) (a) “Nandito” y la fémina Jeniffer Asly Sánchez Ávalos (22) (a) “Colorada”. Todos fueron llevados aL área de Criminalística para continuar las investigaciones.