20 C
Trujillo
lunes 22, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: aumenta demanda en área COVID-19 del Hospital Víctor Lazarte

Según lo afirmó la sindicalista del gremio de enfermeras EsSalud, María Espinoza Llerena.

Senati Trujillo Perú

Con la llegada de la tercera ola del covid-19, el Hospital Víctor Lazarte viene registrando diario una alta demanda para atenciones en el área COVID, según lo afirmó la sindicalista del gremio de enfermeras EsSalud, María Espinoza Llerena.

“Hay incremento de colas en el área covid-19 para la atención en el hospital donde trabajo, pues sabemos que las variantes cada vez son más contagiosas. Tienen una alta tasa de transmisión de persona a persona”, dijo Espinoza Llerena.

Prevenidos ante El Niño Perú
Sindicalista María Espinoza Llerena.

Refuerzo

Al respecto, indicó que los pacientes para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) son referidos al Hospital de Alta Complejidad. “No está abierta aún la UCI COVID en el Hospital Lazarte”, señaló la agremiada.

Ante el aumento de casos de coronavirus, la sindicalista manifestó que se reforzó el uso de los equipos de protección personal (EPP) en el nosocomio, además de que la mayoría del personal sanitario está protegido con su tercera dosis.

 “Para nosotros es significativo porque podemos contraer la enfermedad, pero no va a tener ese efecto tan grave entre nosotros”, añadió.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio