20.8 C
Trujillo
lunes 22, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: Brian Benavides, quien sería el nuevo gerente de Obras, tiene denuncia por violación sexual

Brian Rodolfo Benavides Soto, de 28 años, fue funcionario en un municipio distrital en Ica. En 2022 fue denunciado por una joven que despertó en una orgía.

Senati Trujillo Perú

Siguen llegando funcionarios con denuncias en su haber a la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT). Esta vez, se trataría del ingeniero Brian Rodolfo Benavides Soto, de 28 años, quien presenta una denuncia por violación sexual, según el portal lalupa.pe

Benavides Soto es voceado como nuevo gerente municipal de Obras en la gestión del alcalde César Arturo Fernández Bazán, a quien, al parecer, no parece importarle las denuncias o cuestionamientos de sus trabajadores de confianza.

Prevenidos ante El Niño Perú

Denuncia por violación

Según el portal mencionado, en enero de 2022 Benavides Soto trabajaba en la Municipalidad Distrital de Salas Guadalupe (Ica). En ese entonces fue denunciado por violación sexual, junto a su primo Marco Vega Huarcaya (18), quien estaba acompañado de su posible pareja, Medali Stefany Revilla Chancahuaña (21).

Una joven de 21 años fue quien presentó la denuncia. Ella contó que conocía a Marco desde hacía mucho tiempo, quien le había conseguido una posible oferta laboral como secretaria, a través de su hermano Brian.

Hechos

El 8 de enero se reunieron y allí conoció a Brian. Luego, vía WhatsApp, este último la invitó a una segunda reunión para seguir hablando sobre temas laborales. Sin embargo, la reunión era en un hotel con piscina.

Ante la insistencia y necesidad del trabajo, la joven aceptó ir y fue llevada por sus padres. Al ingresar, vio que las tres personas ahora acusadas, estaban bebiendo licor.

Tras algunas horas de reunión, la víctima asegura haber sido dopada. «Despierto en una cama donde estaban todos desnudos, mi persona recostada de costado, al lado estaba Brian, al lado la chica Medali y Marco. Estábamos en una sola cama», acotó.

Según narró, dentro de vagos recuerdos está «en los que Brian -cómo yo estaba echada de costado en la cama (despertando)- él trata de abrir de mis piernas y abusar de mi y en ese momento inconsciente y con sueño; yo opto por mover mi cabeza y decir por favor no me hagas daños, pero inclusive así abusó de mí. Medali estaba teniendo relaciones en ese momento con Marco, ella dice que es consentido, cuestión de ella, yo no me meto, (pero) Marco deja de tener relaciones con ella y viene hacia mi, de igual manera a hacerme daño, a tocarme».

Tras ello, ella reacciona y grita pidiendo que la lleven a su casa. Ya en ella, observa que sangraba por sus partes íntimas. A pesar que en la denuncia se presentó pruebas, como el certificado médico legal que acredita que hubo violación sexual de persona en estado de inconsciencia, ya que concluye desfloración reciente, traumatismo en zona genital, lesiones intragenitales y extragenitales, la Fiscalía liberó a los detenidos, tras 48 horas.

Otra denuncia

Lalupa.pe informó que Benavides Soto tendría un proceso judicial en su contra por el mismo delito en complicidad de su primo.

Regidor pide cambios

Al respecto, el regidor Andrés Sánchez exhortó al alcalde Arturo Fernández a dejar sin efecto el nombramiento de Brian Benavides.

«Me parece increíble que se tenga que contratar a gente prontuariada, eso descalifica, no solo al contratado, sino a quien lo contrata. Esto no es una agencia de empleos, como tanto se critica. Exhorto al alcalde que deje sin efecto el nombramiento del gerente que tiene tremendo prontuariado. Lamentablemente, los regidores solo pueden convocar y censurar al gerente municipal», manifestó a N60 Noticias.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio