19 C
Trujillo
jueves 25, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: buscan solución para el problema de desagüe en Huanchaquito

Más de cuatro millones de soles se invertirán en el proyecto, ofreciendo un respiro a los residentes de Huanchaquito, El Trópico y Las Lomas.

Senati Trujillo Perú

La Municipalidad de Huanchaco ha firmado un acuerdo de colaboración con el Gobierno Regional de La Libertad, centrado en el «Mantenimiento Correctivo de los Sistemas de Bombeo de Desagüe de las cámaras de Bombeo de Desagüe CBD1 y CBD3 en el Sector Huanchaquito».

La administración municipal actual se encontró con cámaras de bombeo en estado deplorable y fuera de operación, incluso con daños por incendio en uno de los tableros. Ante ello se emprendieron gestiones para obtener los fondos necesarios para llevar a cabo las reparaciones, con un costo estimado de más de cuatro millones de soles.

Prevenidos ante El Niño Perú

El alcalde Efraín Bueno Alva señaló que esta acción representa una respuesta provisional al desafío del desagüe que afecta a los residentes de Huanchaquito, El Trópico y Las Lomas y comunicó que el siguiente paso en este proceso será la licitación de la obra por parte del gobierno regional, que ya cuenta con su expediente técnico listo.

“El gobierno regional es quien se encargará del mantenimiento de las dos cámaras y se dará una solución momentánea al problema del desagüe que aqueja a los pobladores de Huanchaquito, El Trópico y Las Lomas”, indicó el burgomaestre.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio