
El Poder Judicial dictó cadena perpetua para un sujeto, identificado como Pedro Rodríguez, por ultrajar sexualmente y dejar embarazada a su sobrina de 13 años de edad en la provincia de Trujillo.
Asimismo, el sentenciado tendrá que pagar una reparación civil de S/ 50 000 a la agraviada. También le pasará una pensión alimenticia de S/ 300, ya que la menor dio a luz a una bebé.
Según las investigaciones de la Fiscalía, la víctima se encontraba al cuidado de su abuela, cuando su tío se aprovechó de la poca vigilancia que tenía su sobrina que, en ese entonces tenía tan solo 13 años, dándole un somnífero que vació en el lonche que posteriormente fue ingerido por su sobrina. Estos hechos sucedieron a finales del año 2018.
Madre de la afectada declaró que, en junio del 2019, su hija acusaba fuertes dolores abdominales, lo que provocó que la llevase al hospital en donde los médicos revelaron que se encontraba embarazada. El médico legista y la pericia psicológica, a través de un certificado, corroboraron el estado de embarazo de la menor y los hechos acontecidos en el inmueble ubicado en el distrito de La Esperanza.