17 C
Trujillo
sábado 25, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: cadena perpetua para exdirector de albergue por violar a dos menores de edad

El año pasado, sujeto de 52 años abusó de jovencitas de 13 y 17 años que habían quedado bajo su tutela. También pagará reparación civil de S/ 16 mil.

Senati Trujillo Perú

El exdirector del Albergue Infantil “Hogar de Esperanza”, Alex Cenepo Torres, de 52 años, fue sentenciado a cadena perpetua por el delito de violación sexual en agravio de dos menores de edad, en la provincia de Trujillo.

Según la investigación fiscal, Cenepo Torres recibió el año pasado, por encargo de la autoridad judicial, la tutela de dos menores de 13 y 17 años, esta última sufría de discapacidad sensorial e intelectual. Ambas jovencitas fueron declaradas en abandono material y moral (desprotección familiar), es por ello que se las deriva al albergue infantil; sin embargo, él se aprovechó y las abusó sexualmente.

Prevenidos ante El Niño Perú

Como parte de las acciones efectuadas, se obtuvo en su momento, nueve meses de prisión preventiva contra el imputado. Además, se consideraron las medidas de protección a fin de tutelar la integridad emocional de las menores agraviadas para lo cual se contó con la participación de la Policía Nacional y el personal del Centro de Emergencia Mujer.

El sentenciado también tendrá que pagar una reparación civil de S/ 16 mil, monto que será cancelado a favor de las dos agraviadas, en partes iguales, lo cual será destinado a su rehabilitación psicológica.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio