24 C
Trujillo
miércoles 28, febrero 2024

941187799

Trujillo: cadena perpetua para hombre por robo y muerte de mujer

Sujeto fue cómplice de ataque a fémina el pasado 12 de marzo de 2020, en inmediaciones del mercado El Progreso. Él ayudó a huir al asesino.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

El Poder Judicial dictó cadena perpetua para un sujeto acusado de ser cómplice de un robo con consecuente muerte a una mujer, en inmediaciones del mercado El Progreso, en el distrito y provincia de Trujillo.

El hecho se dio el pasado 12 de marzo de 2020, cuando luego de hacer sus compras, la víctima identificada como Santos Juliana Eustaquio Gonzales tomó una mototaxi para dirigirse a su vivienda; sin embargo, fue interceptada por un auto blanco de marca KIA, en la intersección de la calle 7 de Julio y la Av. Pucará.

Prevenidos ante El Niño Perú

Según el Ministerio Público, del vehículo desciende Jhonsson Smit Cruz Torres, acusado aún no habido, le arrebata las pertenencias a la mujer y le dispara hasta en dos ocasiones, subiéndose nuevamente al auto conducido por Jhonatan Quispe Orbegoso, el ahora sentenciado.

Quispe Orbegoso le facilita la fuga procediendo a rumbo desconocido, siendo esa la conducta imputada pues no ha cumplido un rol neutral, como sostuvo la defensa.

Por esas consideraciones, el Tercer Juzgado Penal Colegiado Supranacional de Trujillo sentenció al investigado como coautor del delito de robo agravado, asignándole la pena de cadena perpetua y la reparación civil de S/ 60 000.00 por concepto de daño moral para los deudos que deberá pagarlos solidariamente.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio