19 C
Trujillo
miércoles 24, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: calor persistirá en invierno debido a que el mar continua caliente, dijo biólogo

“Es verdad que se ha registrado un descenso ligero de la temperatura, pero esto es temporal", añadió el biólogo pesquero, Carlos Bocanegra.

Senati Trujillo Perú

A través del programa “Las Calles son Nuestras” de N60 radio, el biólogo pesquero y docente de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), mencionó que, a dos días del inicio de la temporada de invierno, se seguirá sintiendo calor debido a que el mar continua caliente.

“Definitivamente el mar sigue caliente, la temperatura en estos momentos debería estar en 17 grados, pero no es así. Al medio día no debe pasar los 20 grados, eso quiere decir que el calor va a continuar en toda la temporada de invierno”, dijo Bocanegra en entrevista a N60.  

Prevenidos ante El Niño Perú

Asimismo, el biólogo agregó que “es verdad que se ha registrado un descenso ligero de la temperatura, pero esto es temporal y obviamente es propio de la estación próxima”   

Además, añadió que “estos dos meses de invierno no va ser posible que los vientos alisios del sur soplen con más fuerza y ayuden a que las aguas del mar se equilibren”.

Finalmente el especialista del clima, expresó que “lo complicado sería cuando inicie la estación de primavera, porque si el mar sigue como ahora, tenemos que preocuparnos”

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio