19 C
Trujillo
martes 25, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: cámara de bombeo en Huanchaquito inició funcionamiento

Alcalde Efraín Bueno anunció que se dio mantenimiento a equipos para mitigar el problema de las aguas servidas que los aqueja desde hace años.

Senati Trujillo Perú

Entró en operatividad la Cámara de Bombeo 1 en el centro poblado Huanchaquito, lo cual permitirá que llegue a su fin el problema de las aguas servidas que aquejaba por muchos años a los vecinos del lugar, expresó el alcalde del distrito de Huanchaco, Efraín Bueno Alva, quien manifestó que se dio un mantenimiento general a los equipos.

“El problema de las aguas residuales en Huanchaquito es un problema que aqueja desde hace muchos años a nuestros vecinos y nuestra gestión está que busca darle una solución definitiva. La Gerencia de Obras Públicas de nuestra municipalidad le ha dado un mantenimiento integral a esta cámara de bombeo luego de siete años”, indicó Bueno Alva.

Prevenidos ante El Niño Perú

El titular de la comuna de Huanchaco explicó que dicho mantenimiento consistió en sacar la arena que estaba acumulada en la cámara. También se ha construido una cámara con una reja para recoger las botellas, trapos y otros objetos que atascan el funcionamiento de la cámara de bombeo y se han puesto operativos los motores.

“Hay un compromiso con la empresa privada para la compra de dos bombas: una sumergible y otra externa, como también se pondrá operativo el tablero tal y como se hizo con la Cámara de Bombeo 3. Estos trabajos que se ejecutan en las cámaras de bombeo son momentáneos y en marzo ya se le daría una solución definitiva para que luego pasen a la administración de Sedalib”, acotó Efraín Bueno.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio