18 C
Trujillo
lunes 24, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: cambios en gerencias de la municipalidad se deberían a «extraño» pago de obra sobrevalorada

A un mes de la gestión de Arturo Fernández, habrían cancelado cerca de S/ 2 millones a consorcio que ejecutó obra de pistas a pedido de José Ruiz.

Senati Trujillo Perú

Pese a que en reiteradas ocasiones el alcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, indicó que recibió una Municipalidad Provincial en quiebra, la entidad habría pagado cerca de S/ 2 millones a un consorcio que ejecutó obra en pistas, la cuales estaría sobrevalorada, en la gestión de José Ruiz.

Según se conoció, el cambio de la gerente municipal Diana Tello y otras gerencias y subgerencias se debería a que funcionarios cancelaron «con mucha agilidad» la deuda de S/ 1 913 172.30 al Consorcio Vial del Norte, que ejecutó la obra de «Reparación del pavimento en la urb. El Cortijo, sector Natasha Alta», cuya buena pro fue dada en la gestión de José Ruiz.

Prevenidos ante El Niño Perú

Todo esto habría ocurrido a espaldas del alcalde Arturo Fernández, tras lo cual hubo cambios en la Gerencia de Obras, Gerencia de Administración y Finanzas y la Sub Gerencia de Abastecimiento.

Responde el alcalde

«Hoy he enviado un documento al procurador, al Ministerio Público, tiene que haber gente que esté en la cárcel, licitar una obra el 29 de diciembre cuando ya te vas, dejas una porquería de obra, yo he ido para allá», indicó el burgomaestre.

«Justamente con este cambio (de funcionarios), tendré reunión con gerentes y subgerentes, lo vamos a tener claro y lo vamos a hacer público, porque no se va a salvar nadie», añadió.

¿Obra sobrevalorada?

La obra mencionada estaría siendo investigada por la Oficina de Control Interno (OCI) por una presunta sobrevalorización (pago excesivo).

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio