spot_img
21 C
Trujillo
martes 31, enero 2023
spot_img

941187799

Trujillo: capturan a banda relacionada con desaparición de Almiro Ayala Ortiz

Policía señala a uno de los integrantes de 'los Banqueros del Norte' como sospechoso principal.

- Advertisement -
- Advertisement -Totem Multimedia

La policía desarticuló a la banda criminal ‘los Banqueros del Norte’, la cual estaría implicada en la desaparición del ingeniero Almiro Fernando Ayala Ortiz, cuyo paradero es un misterio desde hace 11 meses.

Este grupo delictivo además se dedicaría a la comisión de otros delitos penales como estafa agravada a bancos, falsedad ideológica, secuestro y hurto agravado.

Al momento de la intervención a uno de sus integrantes se le habría incautado 30 afiches de búsqueda del joven profesional. Según se sabe Ayala Ortiz se encuentra inubicable desde el 13 de febrero del 2020, cuya desaparición de acuerdo al móvil policial estaría relacionada con el accionar de este grupo delictivo.

Por otro lado, el fiscal William Rabanal, de la Tercera Fiscalía Corporativa de Trujillo, en comunicación con Correo dijo que esta banda operaría sacando tarjetas de créditos de bancos, asegurándolas para luego auto secuestrarse con la intención de cobrar los S/ 20 00 mil o 40 mil que otorgan las entidades financieras en estos casos.

Fue a través de un operativo a 7 inmuebles de la ciudad y una intervención en Piura, donde se atraparon a sus integrantes identificados como Julio Enrique Padilla Velásquez, (31), Víctor Alberto Rosas Mostacero (41), José Alan Alexis Quispe Vereau (31), Alice Mercedes del Pilar Quispe Vereau (29) y Carol Katherine Paucar Ramírez (29).

Mientras, Dennys Tito Vargas Medinsa está profugo, quien se presume es el sospechoso principal detrás de la desaparición de Ayala Ortiz, ya que sería él quien le habría propuesto un negocio turbio con seguros bancarios de tarjetas.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio