
En un movimiento rápido, pero eficaz, cayó la banda extorsiva que causaba terror en la provincia de Trujillo. El hecho fue realizado y respaldado por el Área de Extorsiones Grupo 2, de la Región Policial La Libertad, Divincri. El grupo criminal autoproclamado “Los injertos de los Pulpos Nueva Generación” se dedicaban a la extorsión agravada.
Previo a su captura, exigían el pago de S/ 20,000.00 a una profesional de la salud. Al momento de la intervención policial, se identificaron a: Mery Juliana Fernández Castillo (Alias “Ruca”) de 20 años; Víctor Alfonso Cabrera Castro (Alias “Mocho”) de 34 años; Leliz Eraldo Cabrera Mendocilla (Alias “Momia”) de 43 años; Carlos Henry Reyes Vega (Alias “Sobrino”) de 18 años.
Gracias a información brindada, se pudo identificar el número telefónico de alias “Ruca”, el cual se usaba para objetivos extorsivos, lo que posteriormente se usó para su captura inmediata. Tras la primera captura, inició una cadena de intervenciones para los demás involucrados de la banda, en viviendas ubicadas en el Alto Trujillo.
En el lugar de los hechos, se logró incautar: 05 equipos celulares, 23 stickers extorsivos, 03 fulminantes, 01 munición 9mm, 03 tarjetas SIM (Bitel, Entel, Movistar).