16 C
Trujillo
miércoles 24, julio 2024

941187799

Trujillo: casona derrumbada permanece abandonada por el Ministerio de Cultura

En el jirón Junín, en pleno Centro Histórico, han pasado dos semanas desde que una casona cayó. Inacción pone en riesgo la vida de los ciudanos.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

A pesar de haber transcurrido dos semanas desde el derrumbe de una casona en la intersección de la cuadra 3 del jirón Junín con San Martín, en el centro histórico de Trujillo, el Ministerio de Cultura no ha emitido ninguna declaración al respecto.

Hasta el momento, el organismo descentralizado del Instituto Nacional de Cultura no ha dado a conocer su postura, y las paredes que aún se mantienen parcialmente derrumbadas se sostienen precariamente con unos soportes, los cuales, no están en buenas condiciones pues varios de ellos son parchados.

Prevenidos ante El Niño Perú

A pesar del evidente riesgo que representa esta casona, las autoridades correspondientes no han tomado ninguna medida al respecto ni han expresado su posición sobre la situación.

El conductor del programa radial «Chino al Volante», Mario Moreno, ha realizado una denuncia pública contra el Instituto Nacional del Ministerio de Cultura, señalando la falta de compromiso y rechazando la idea de anteponer el monumento sobre la seguridad de los ciudadanos.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio