16 C
Trujillo
lunes 24, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: centros comerciales serían cerrados por incumplir contingencia contra covid-19

Cerca de 17 notificaciones se entregaron a Mall Aventura Plaza y Real Plaza.

Senati Trujillo Perú

A pocos días de celebrarse Navidad y Año Nuevo, los principales centros comerciales de Trujillo corren el riesgo de ser clausurados, pues ya fueron notificados por incumplir medidas de contingencia frente al covid-19.

«Se ha notificado a los centros comerciales sobre las observaciones hechas durante nuestras inspecciones para que las subsanen en un plazo de tres días y si después vemos algunas fallas a nosotros no nos va temblar la mano y vamos a clausurar», expresó el sugerente de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Wilson Rodríguez.

Prevenidos ante El Niño Perú

Agregó que durante la inspección al Mall Aventura Plaza «se dejó doce actas preventivas, donde se hicieron observaciones acerca de la capacidad de aforo, el distanciamiento entre las personas, uso de áreas comunes con algunos toldos y el bloqueo de las rutas de evacuación por el embarque y desembarque de productos, una responsabilidad compartida entre las tiendas y del mismo centro comercial».

Mientras que en el caso del Real Plaza, la situación era un poco «más ordenada», ya que allí «se hicieron cinco notificaciones en relación al tema de rutas de evacuación y por qué en el sistema eléctrico habían cables expuestos debido a que estaban en mantenimiento pero que se subsanaron en ese instante».

En base a lo indicado, ambos centros comerciales deberán corregir las observaciones hechas en un plazo de tres días; sin embargo, de verificarse su incumplimiento este viernes 17, se procederá a la respectiva clausura del local.

Se espera que estas inspecciones continúen hasta el día 23 en un esfuerzo por velar por la seguridad y bienestar de la población .

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio