20.8 C
Trujillo
lunes 22, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: cerca de 200 policías «resguardarán» la ciudad los sábados

Policía Nacional cambió estrategia 'Marea Verde' y la pasó de los viernes a sábados, porque "hay mayor movimiento comercial", refieren.

Senati Trujillo Perú

Ante los últimos hechos delictivos en Trujillo, la III Macro Región Policial La Libertad dispuso cambiar su estrategia de ‘Marea Verde’, que consiste en disponer mayor cantidad de efectivos policiales en patrullaje a pie en la ciudad.

Esta estrategia, supuestamente, se daba todos los viernes; sin embargo, ahora pasará a todos los sábados del año. ¿La razón? Según refiere el jefe de Divincri La Libertad, coronel PNP Javier Mendez, es porque esos días se da mayor movimiento comercial.

Prevenidos ante El Niño Perú

«Hemos pasado a los sábados, porque como es cierre de semana, muchos realizan actividades comerciales, intercambio y retiro de dinero. La Policía tiene que alertar y esta es una buena forma de reforzar el patrullaje. La prevención se tiene que dar y es una medida acertada», indicó a la prensa.

De esta manera, y dándolo a conocer al público y a los delincuentes, la Policía Nacional de La Libertad pretende evitar más robos a mano armada y crímenes en la ciudad, sobretodo en el Centro Histórico.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio