17.3 C
Trujillo
martes 19, octubre 2021

Trujillo: ciclistas realizan limpieza en Chan Chan

Residente del Museo del Sitio Arqueológico convocó a ciclistas que circulaban en zonas no autorizadas del lugar.

Un grupo de jóvenes integrantes de clubes de ciclistas realizaron la acción de borrado de huellas de bicicletas y vehículos menores dejados en zonas no autorizadas para visitas en Chan Chan, en la provincia de Trujillo, región La Libertad.

Esto se dio tras la convocatoria del residente del Museo del Sitio Arqueológico, con el fin de sensibilizar para poner fin a la problemática sobre la incursión no autorizada de ciclistas y de otros vehículos menores a distintos sectores del Complejo Arqueológico Chan Chan.

Los primeros en responder y sumarse al llamado del Ministerio de Cultura fueron los integrantes de la Asociación de Ciclistas del Perú-Trujillo (Aciper-Trujillo), Milenials Trujillo Bike, NSR – Bike y Ciclismo Víctor Lazarte, quienes participaron en la limpieza y borrado de las huellas de bicicletas y motos en el sector Huaca El Higo, área monumental de Chan Chan.

De acuerdo a las recomendaciones de los especialistas del área funcional de conservación y restauración de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, se utilizaron escobas para el borrado de las huellas de las superficial, evitando el movimiento mayor de material terreo de la superficie y/o desplazamiento de adobes. La intervención abarcó un área aproximada de 350 m2 y duró casi una hora.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes