
La municipalidad distrital de El Porvenir, a través de la subgerencia de Transporte y Tránsito, entregó distinciones de reconocimiento y autorización a cinco empresas de mototaxis de servicio público por haber cumplido con todas las inspecciones técnicas y los protocolos de bioseguridad para mayor seguridad sanitaria a todos los usuarios.
Son 150 conductores que fueron integrados a esta formalización, pertenecientes a las empresas Crisang, Inversiones generales Mi Buen Jesús, Nueva Santa Rosa, Mi Perú Express y Titanic Import.
Estos vehículos menores cuentan con una división transparente de mica o plástico grueso, de modo tal que aísle a conductor de los usuarios. Mientras, el conductor usa doble mascarilla, protector facial, alcohol o gel para los pasajeros y un pote o depósito para recibir las monedas, así como sus unidades están limpias y desinfectados para el servicio de transporte de pasajeros.
El subgerente del área, Evert Díaz Chacón, recomendó a los conductores de las demás empresas y asociaciones que aún no están cumpliendo la norma a habilitar sus vehículos para evitar ser sancionados económicamente o con el internamiento de sus unidades en el depósito municipal.