
Debido a que operarios de maquinaria pesada de la empresa Besalco Stracon causaron la rotura, en el río Moche, de la tubería que abastece de agua potable a Trujillo y varios de sus distritos, la empresa del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad (Sedalib), inició esta mañana a abastecer con cisternas el líquido elemento a las zonas afectadas.
Es así como en puntos dados a conocer con anterioridad se estacionaron los vehículos con agua potable para que los ciudadanos acudan con sus depósitos a recibir el recurso hídrico. Las zonas afectadas son El Porvenir, Alto Trujillo, Florencia de Mora, La Esperanza, El Milagro, Moche, Las Delicias, Alto Salaverry y Trujillo.

En un comunicado, el Proyecto Especial Chavimochic (PECh) informó que la tubería que conduce el agua potable desde su Planta de Tratamiento hacia los reservorios de Sedalib sufrió una avería a las 3:25 p.m. del sábado, como consecuencia de los trabajos en el río Moche por la empresa Besalco Stracon.
«Pedimos a la población reservar el agua en sus domicilios y confiar en la celeridad del trabajo que realizará el personal del proyecto», indicaron.